Ministra Rubilar calificó de “inaceptables” declaraciones de Izkia Siches

 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, salió al paso de las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno, a quienes calificó de “infelices”.

Durante una actividad de vacunación contra el Covid-19 a personas con Síndrome de Down, Rubilar afirmó que le duelen las palabras de Siches y que se debe “recuperar el rumbo de la presidencia del Colegio Médico”.

“Siempre he reconocido, más allá de las diferencias políticas que uno puede tener y las diferencias de opiniones que uno pueda tener con la presidenta del Colegio Médico, que siempre ha habido buenas intenciones detrás y que trabaja por el gremio”, indicó la secretaria de Estado.

Asimismo, indicó que “por eso me duele tanto, me asombra y parece inaceptable las declaraciones de la presidenta de que al sacarse una foto con el Gobierno se saca una foto con los infelices del Gobierno”.

En este sentido, la titular de Desarrollo social señaló que “fui de las primeras en reconocer el coraje y el valor de la presidenta del Colegio Médico al luchar por poder volver a clases y así demostrar que su principal preocupación eran los niños y niñas de Chile”.

“Y por eso me parece tan relevante plantear que hay que recuperar el rumbo de la presidencia del Colegio Médico”, sentenció Rubilar.

Comenta!