Fortalecen fiscalización de transporte de ganado y recursos marinos 

368

 

Imagen: Fiscal regional, Marcos Emilfork

Con el fin de generar más herramientas tendientes a fortalecer la persecución penal de delitos en materia de abigeatos y extracción de recursos marinos es que se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía de Osorno, el lanzamiento regional de la casrtilla de apoyo a la función policial para el control de transporte de ganado y recursos del mar.

La jornada fue encabezada por el fiscal regional, Marcos Emilfork, quien valoró la idea de potenciar la investigación relativa a este tipo de ilícitos, que contempla también la capacitación de funcionarios policiales.

En este respecto en primera línea trabajan tanto Carabineros como la Armada de Chile, en una instancia que fue aplaudida por el Coronel de la Prefectura de Osorno, Leonardo Castillo y el capitán de Navío de la Gobernación Marítima, Pedro Valderrama.

Sumado a instituciones como Sernapesca, SAG, SII, Aduana, la jornada igualmente contó con la participación de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, activo partícipe en lo que respecta a la prevención del delito de abigeato, donde conocidos han sido los llamados del gremio a denunciar este tipo de ilícitos.

Commentarios

commentarios