Realizan reconstitución de escena del asesinato del mariscador en Estaquilla.

552

Luego del homicidio del mariscador  identificado como Osvaldo Tisnao de 34 años de edad, quien fue sorprendido  hurtando locos en el área de manejo a unos kilómetros de Caleta Estaquilla, en Los Muermos, ayer miercoles se desarrolló la reconstitución de escena de los hechos en el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía del Ministerio Público para determinar las responsabilidades de los imputados.

El incidente ocurrió la madrugada del día 24 de noviembre en momentos en que Osvaldo Tiznado navegaba en una lancha junto a otras personas. Sorpresivamente recibió un impacto de escopeta por la espalda, el que aparentemente habría sido disparado desde otra embarcación.

Según explicó el abogado de la familia de la víctima, Sergio Coronado, la idea de esta diligencia era verificar en terreno las declaraciones  de los testigos del homicidio con el objetivo de tener claridad sobre cómo ocurrieron los hechos y poder enfrentar el juicio con la mayor cantidad de antecedentes posibles.

Agrega el abogado que hasta el momento hay 3 personas involucradas en el asesinato del mariscador, uno de ellos es el autor material- quien se encuentra en prisión preventiva-que habría disparado el arma de fuego,  y los otros estarían imputados por encubridores del ilícito.

Según antecedentes recabados por Radio Sago, al parecer, Osvaldo Tisnao se dedicaba a la extracción ilícita del producto loco, producto que se cultiva en áreas de manejo y constantemente sufren el ataque de bandas que se han especializado en su robo.

Commentarios

commentarios