FOSIS y PRODEMU firmaron convenio de colaboración en favor de las mujeres de la zona

585

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo de herramientas que permitan el avance en las ideas de negocio de las mujeres emprendedoras que participan los programas, explicó, Paola Diez, Directora Nacional de PRODEMU.

El Intendente, Harry Jürgensen explicó que lo caracteriza al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la promoción del desarrollo de la mujer, donde este tipo de actividades fomentan a que la mujer se atreva a emprender, ya que existen los instrumentos del estado para generar su autonomía.

En relación a estadísticas, el 80 por ciento de los usuarios de FOSIS, son mujeres y que muchas veces en las líneas de emprendimiento, algunos de los proyectos quedan en el camino y no siguen avanzando, lo que no cumple las expectativas de mejorar la calidad de vida de las usuarias y para fortalecer esta etapa es que estamos firmando este convenio, informó, Pablo Santana, Director regional de FOSIS.

Esta alianza beneficiará a más de 390 mujeres de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé con un financiamiento individual de 420 millones de pesos.

Comenta!