Francia mostró contundencia frente a Inglaterra y tomó el último boleto a semifinales en Qatar 2022

105

Francia mostró contundencia y venció por 2-1 a Inglaterra para tomar el último boleto a semifinales del Mundial de Qatar 2022, pese a cerrar una opaca presentación en el Estadio Al Bayt de Al Khor.

Los “galos” tuvieron un dominio inicial que duró hasta los 16 minutos, cuando llegó el primer gol de la jornada con un “bombazo” inatajable de Aurélien Tchouaméni, al palo derecho del portero Jordan Pickford, que nada pudo hacer.

De ahí en más, los “Tres Leones” manejaron las acciones y fueron con todo en busca del empate, con un muy activo Harry Kane, que tuvo opciones que fueron contenidas o repelidas con brillantez por parte del arquero Hugo Lloris.

En el segundo tiempo se mantuvo la actitud protagonista de los británicos, que en los 51 consiguieron un penal por una infracción de Tchouaméni sobre Bukayo Saka. El francés pasó de héroe a villano.

La responsabilidad fue tomada por Kane, quien en los 53′ marcó el empate 1-1 con una exquisita definición cruzada, que engañó totalmente al portero Lloris, con quien es compañero en Tottenham. El ariete empató a Wayne Rooney como goleador histórico de su selección con 53 tantos.

Los ingleses siguieron yendo con todo y casi logran el tanto de la ventaja, teniendo como chances muy claras un cabezazo de Harry Maguire, que rozó el palo (69′) y un remate increíblemente desviado de Saka (71′).

Todo esto lo pagó caro el conjunto de Gareth Sothgate, que sufrió la inspiración individual de los “Blues”, que recuperaron la ventaja en los 77′ con un golpe de cabeza de Olivier Giroud, sin merecerlo por el trámite.

Sin embargo, hubo una inmejorable posibilidad para un nuevo empate de los dirigidos por Southgate, otra vez desde los 12 pasos, por un penal cobrado en el VAR a Theo Hernández sobre Mason Mount.

El encargado para ejecutar volvió a ser Kane, pero en esta ocasión mandó el balón a las nubes, causando la desazón en sus compañeros e hinchas y dando un golpe de nocaut a su propio equipo, que nunca más volvió a tener una acción tan nítida como esa.

Ahora, los franceses se medirán el miércoles ante Marruecos a las 16:00 horas (19:0 GMT), con la misión de instalarse por segunda oportunidad seguida en la final planetaria, tras el título que conquistó en Rusia 2018.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!