FRUITTRADE 2021 presenta su principal eje temático y da inicio a inscripciones

Los próximos 28 y 29 de septiembre son las fechas confirmadas para el mayor evento hortofrutícola presencial del último tiempo, organizado por Fedefruta. • Bajo estrictas medidas sanitarias, la industria podrá reencontrarse para abordar el complejo escenario actual del sector, en el centro de eventos CasaPiedra.

El cambio climático llegó para quedarse. Entre sus consecuencias, la megasequía golpea a la zona centro del país, geográficamente con el mayor desarrollo de la industria frutícola y superficie productiva, lo que ha repercutido profundamente en el sector, en todos sus niveles.
Este panorama de incertidumbre, donde la fruticultura viaja hacia la adaptación del cambio climático, sumado a otras contingencias de la actividad que repercuten en los procesos productivos, será el eje central de la versión 2021 de la Fruittrade, la Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas de Chile.

El principal encuentro anual de la industria organizado por la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura y que administra ProChile, se realizará de forma presencial el 28 y 29 de septiembre en centro de eventos CasaPiedra, en la región Metropolitana.

Jorge Valenzuela Trebilcock, presidente de Fedefruta, comenta que el evento abordará los principales desafíos actuales del rubro con una mirada a futuro, como lo son el cambio climático y cómo la agricultura toma responsabilidad con el medio ambiente, las crisis hídricas y laborales, y el desarrollo de la industria en temas de tendencias y tecnologías: “debemos abordar urgentemente los efectos del cambio climático como la crisis hídrica, que ya se ha sostenido durante mucho tiempo, por falta de políticas e inversiones en infraestructura para garantizar el consumo humano del agua, del medio ambiente y la alimentación”.

Para hacer frente a esta temática, el encuentro contará con la participación de exponentes nacionales y extranjeros, con importantes paneles de discusión con actores de todos rubros “ya que esperamos contribuir de manera decidida a sentar las bases para una nueva fruticultura 100% compatible con las nuevas exigencias a nivel planetario”, señala el dirigente gremial.

Fruittrade 2021 son dos días de oportunidad de reencuentro para los productores, que ya pueden comenzar su proceso de inscripción en la web oficial: www.fruittrade.cl. La Convención consistirá en analizar y proyectar el rubro, a través de diversas instancias como seminarios técnicos y paneles de expertos. Por otra parte, cuenta con una Feria de 50 empresas de la industria que estarán presentes durante los dos días, incentivando alianzas y redes de contacto entre ellas y los productores. Por último, la Rueda de Negocios Internacional está programada para el 20 de octubre, de manera 100% virtual, donde productores y exportadores chilenos podrán contactarse con importadores de fruta fresca de los cinco continentes.

Comenta!