Frutillar: implementan campaña para evitar el robo y faneamiento clandestino de animales, ad portas de fiestas patrias

71

Una veintena de agricultores se dieron cita en el retén de Casma, en la comuna de Frutillar, para coordinar la campaña antiabigeato 2022.

La iniciativa es coordinada por el jefe del Retén de Carabineros de dicha localidad, Suboficial Mayor Mauricio Cea, junto al personal del destacamento.

El oficial de Carabineros recordó que en días previos a fiestas patrias aumenta el delito de robo y faenamiento ilegal de animales vacunos, al igual que para fin de año.

La campaña cuenta con el respaldo de los agricultores de los sectores rurales de la comuna de Frutillar.

Así lo dio a conocer el vecino y agricultor Cristino Winkler Echentleiner, quien recalcó las medidas preventivas que se adoptarán en los predios agrícolas de la zona para evitar el rpbo y faenamiento de sus animales.

En el marco de la campaña Anti Abigeato 2022, Carabineros de Casma confeccionó y distribuyó un afiche con recomendaciones a los vecinos y dueños de predios agrícolas.

Se igual forma, se creó un grupo de whatsapp, con el fin de mantener una comunicación directa y expedita con el retén de Carabineros ante la sospecha de un robo de animales.

 

 

Comenta!