Comienzan obras de conjunto habitacional de 180 viviendas en Francke

125

Se trata del proyecto habitacional Los Boldos, ubicado en el sector de Francke en Osorno, y que significará la concreción de 180 viviendas a las que accederán familias pertenecientes a dos comités de viviendas que llevaban cerca de diez años de espera; El Esfuerzo Primer Sector y Forjando Un Futuro Mejor, que agrupan a familias de diversos sectores de Osorno.

Durante las últimas horas se realizó la ceremonia de postura de la primera piedra, en la que participaron beneficiarios, autoridades regionales y comunales, y se espera que los departamentos sean entregados a comienzos de 2024.

El director regional de Serviu Los Lagos, Álvaro Valenzuela, entregó los plazos de construcción y aseguró que estarán informando del avance a los beneficiarios de manera constante.

Silvia Paillaleve y Lilian Damian, madre de un beneficiario y beneficiaria directa, respectivamente, mostraron su satisfacción y alegría al concretar un anhelo que llevaba varios años y que ahora ya se comienza a materializar.

Ante las dudas por el emplazamiento en el sector de Francke, altamente inundable, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, Andrés Angulo, explicó que las nuevas soluciones en dicho lugar se edifican en el sector alto, el que no corre riesgo de inundarse.

 

El proyecto Los Boldos considera una inversión aproximada de 8 mil millones de pesos aportados por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, lo que se traducirá en 180 departamentos de 61 metros cuadrados distribuidos en 3 torres.

Comenta!