Frutillar, San Pablo y Los Muermos iniciaron cuarentena total 

 

 A partir de hoy son 18 las comunas de la región de Los Lagos que se encuentran en cuarentena obligatoria producto de los altos índices por Covid-19.

En la previa al confinamiento, el Intendente Carlos Geisse llegó hasta Frutillar junto al seremi de Salud, Alejandro Caroca con el objetivo de conocer y coordinar con el municipio las estrategias para el inicio de esta medida de restricción en la comuna lacustre.

El Jefe Regional destacó la coordinación con la autoridad sanitaria y Fuerzas Armadas y de Orden, manifestando su anhelo en que esta segunda cuarentena sea más corta que la anterior que duró 5 semanas.

 

Al respecto el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann solicitó a la comuna el respeto por quienes en este momento dependen de su buen comportamiento, considerando que hay mucha gente que gracias a las ventas del verano obtienen recursos para pasar el invierno.

 

En tanto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, destacó el trabajo del equipo municipal de atención primaria, puntualizando que lo que se ha hecho es alinearse con las estrategias que se requieren tomar para que rápidamente dicha comuna pueda dejar atrás la cuarentena.

 

En ese marco, la autoridad de salud recordó que la región se encuentra con una cantidad importante de casos activos y hay que actuar para no seguir tensionando el sistema hospitalario

Cabe recordar entonces, que además de Frutillar, se suman a fase 1 de cuarentena obligatoria desde este jueves 28 de enero las comunas de Los Muermos y San Pablo.

Comenta!