Organizaciones de San Juan de la Costa solicitan al Presidente reconsiderar la Cuarentena

Las organizaciones lafkenche y comerciantes de San Juan de la Costa, a través de una carta solicitaron al Presidente Sebastián Piñera, al Ministro de Salud Enrique Paris y al Intendente de la Región de Los Lagos, reconsiderar la cuarentena decretada para la comuna, esto, debido a las pérdidas económicas que sufrirán las familias debido a dicha medida, siendo además la comuna, una de las que menos contagios tiene en la provincia.

El oficio exige considerar la realidad territorial, apelando a que esta y las anteriores medidas sanitarias se aplican de acuerdo a la manera en que se desarrollan las cuarentenas en las comunas de la Región Metropolitana.

Asi lo comentó, Luis Adué, presidente del Comité de Turismo “Mar y Montaña”.

Por otro lado, las organizaciones explican que entienden el escenario sanitario de Osorno, pero que ellos no pueden pagar el precio de ello, considerando que la época en que más ingreso de recursos tienen las familias es en verano por la cantidad de visitantes que ingresan a la comuna.

Sobre esto, señalaron que estarán a la espera de una respuesta concreta de parte de las autoridades para la comuna, dando plazo hasta el lunes próximo, indicando que si no es así se llevarán a cabo manifestaciones.

Comenta!