Fuad Chahín en Radio Sago: “Estamos (la DC) en Estado de Alerta con mayúscula y en rojo”

En conversación con el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago, el Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló que el “Estado de Alerta” del partido establecido en el reciente consejo de la colectividad, sigue en mayúscula y en rojo, tras las declaraciones emitidas por el Presidente Sebastián Piñera en torno al 4% de cotización adicional en el marco de la Reforma Previsional.

Junto con calificar como “un grave error” la palabras del mandatario al relativizar el acuerdo, Chahín destacó la importancia de un ente público para la administración de los fondos, destacando el rol de la DC para lograr consensos con la actual administración.

Como Democracia Cristiana -dijo Chahín- son enfáticos en proponer un rol activo del Estado en la materia, además del adelanto en el reajuste del Pilar Solidario y mayor justicia previsional con las mujeres.

En consecuencia, el Presidente de la falange concluyó textualmente “Necesitamos estar más juntos que nunca ante cualquier atisbo de incumplimiento del gobierno de los compromiso que adquirió con nosotros”.

Comenta!