En Osorno, lanzan décima versión del Concurso Fondos de Iniciativas Ambientales Locales 2019

116

Con el objetivo de aprovechar los espacios, fomentando con ello la educación ambiental y las acciones ciudadanas sustentables, es que este martes el Municipio de Osorno lanzó la décima versión del Fondo de Iniciativas Ambientales Locales, FIAL, que busca apoyar iniciativas ambientales presentadas por las diversas organizaciones sociales.

Al respecto, el alcalde de la comuna Jaime Bertín señaló que han puesto a disposición un fondo que pretende, entre otras cosas, que los vecinos puedan hacerse cargo de los problemas que viven en sus sectores.

Según se mencionó, el propósito es financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, el rescate animal y la tenencia responsable, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.

Cabe decir que las bases y el formulario de postulación podrán ser retiradas en el Departamento de Medio Ambiente, ubicado en calle Amtahuer 933, además de estar disponibles en la página www.municipalidadosorno.cl. La recepción de dichos proyectos finaliza el viernes 28 de junio.

Comenta!