Fue decretada pre-emergencia ambiental en Osorno, ante condición meteorológica y baja ventilación.

 

La Intendencia de la Región de Los Lagos decretó pre-emergencia ambiental para la ciudad de Osorno, para éste Miércoles 04 de Mayo del 2016, luego que la semana pasada durante 7 días se registraran pre-emergencias y emergencias ambientales.

El Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, JORGE PASMINIO, informó que se registraron algunas variaciones en los índices de medición de material particulado fino, lo cual sumado a la condición meteorológica imperante, en especial, determinado por la baja ventilación, obligó a establecer un episodio crítico de pre-emergencia en la ciudad de Osorno.

Se puntualiza que la Pre-emergencia no afecta a los sectores residenciales; sin embargo, prohibe, entre las 18.00 y las 24.00 Hrs.en la zona saturada, el funcionamiento de calderas industriales que no cumplan con la norma.

De lo anterior se exceptúan centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación de acuerdo con la normativa vigente.

Queda además, prohibido realizar clases de educación física al aire libre en los establecimientos educacionales, como también se le recomienda a la población en general evitar realizar ejercicios prolongados para no exponerse a la alta concentración de material particulado fino.

Esta información está disponible en la página web del Plan de Descontaminación de Osorno www.pdao.cl

 

 

 

 

 

Commentarios