“Fue imposible acceder”: Describen incendio en que murió hijo de Mariana Derderián y padre del menor estaría grave

1648

A pesar de que voluntarios de Bomberos lograron controlar cerca de las 3.00 horas el incendio que afectó a la vivienda de la actriz Mariana Derderián, el siniestro terminó con la vida de su hijo, de tan solo seis años de edad.

Por causas que se investigan, las llamas surgieron a las 2:30 horas en el primer piso del inmueble ubicado en el sector de Sioux con Tahití. El teniente coronel, Marco Fuentes, de la Prefectura Andes, detalló que la emergencia inició cuando la familia se encontraba durmiendo.

Según describieron a Emol, “una adulta junto a sus dos hijos se percatan de la existencia de humo. A raíz de ello, la madre con uno de los hijos logra evacuar el inmueble pero, lamentablemente, el hijo de 6 años fallece al interior producto de la acción de las llamas”.

Otras fuentes confirmaron a Emol que el padre del menor, el periodista Francisco Aravena, quien no vive en el domicilio afectado, llegó hasta el lugar de la emergencia para rescatar al niño. Sin embargo, no lo logró. El padre de la víctima se encuentra en estado grave en la Clínica Alemana, producto de lesiones respiratorias.

A su vez, tanto tanto la actriz como uno de los hijos fueron trasladadas el mismo centro asistencial para recibir los primeros auxilios.

Por instrucción de la Fiscalía Oriente, personal de Labocar y OS-9 de Carabineros trabajan en el sitio del suceso y quedaron al mando de las diligencias del caso.

En tanto, el fiscal se dirige hasta el centro asistencial, según señalaron desde la sede del Ministerio Público al oriente de la capital.

Bomberos

El capitán Rodrigo Cornejo, de la 18° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, narró que “la casa se encontraba con fuego a la vista. Después de varias maniobras de búsqueda, rescate, ataque, logramos controlar la situación pasadas las 3 de la mañana”.

En ese sentido, precisó que a pesar de “la llegada de Bomberos, fue imposible, independiente de las acciones de búsqueda y rescate que realizó el personal, poder acceder hasta el menor de edad y hacer las maniobras de rescate respectivas”.

También sostuvo que “hay un menor de edad fallecido en uno de los dormitorios de la casa. El Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de hacer las pesquisas necesarias para determinar el origen y la causa del fuego”.

Fuente: Emol

Imagen: @Cooperativa

 

Comenta!