Delegada Moreira por Paso Peulla: “Se está trabajando para una pronta reapertura, pero segura”

154

Cabe precisar que el 19 de abril, la Delegación Presidencial Regional emitió la resolución exenta N°188 para implementar la medida, tras un informe de Sernageomin. El estudio, realizado durante el verano, identificó riesgos asociados a remociones en masa en la zona.

Recordemos que vecinos del sector y gremios turísticos han planteado su preocupación ante el impacto que significa para la industria, cerrar el denominado “Cruce Andino” que comunica Puerto Varas, a través de Peulla, con Bariloche.

La Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que el cierre es una medida de precaución para la seguridad de las personas.

La autoridad señaló que están trabajando para reabrir la ruta lo antes posible, pero que la prioridad es garantizar la seguridad.

Puntualizar que tanto vecinos, como gremios del turismo hicieron un urgente llamado a las autoridades para reabrir a la brevedad las instalaciones en Peulla, restableciendo el tránsito y permitiendo que una actividad tan relevante para la zona como lo es el turismo, vuelva a funcionar, permitiendo su reactivación.

Comenta!