Fue nombrada la nueva Seremi de Justicia para la Región de Los Lagos.

759

La abogada Patricia Rada Salazar asumirá el próximo 6 de febrero de 2017 la jefatura de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de Los Lagos.

Patricia Rada, quien actualmente se desempeña como directora regional del Registro Civil en esta región, es abogada y Magíster en Derecho Público y Litigación Constitucional de la Universidad Diego Portales. Asimismo posee vasta experiencia en Derechos Humanos a nivel nacional e internacional. La información fue dada a conocer por el intendente regional Leonardo de la Prida.

Se trata de la tercera persona que durante este Gobierno asume el cargo en dicha cartera, la que se hallaba sin titular desde fines del año pasado, cuando Mario Madrid, quien estuvo desde junio de 2015, presentó su renuncia al cargo como Seremi de justicia, regresando al Instituto Nacional del Deporte (IND), repartición de la que es funcionario de planta.

Actualmente, como Seremi subrogante, de justicia se encuentra, el coronel y director regional de Gendarmería, Gino Sanguinetti. desde el comienzo de la administración de la Presidenta Bachelet, ejerció esta jefatura Angélica Paredes, quien también renunció, el año 2015.

Commentarios

commentarios