Fuera de riesgo vital se encuentra niño tras caída de escultura en plaza de Castro

Fuera de riesgo vital y próximo a ser desconectado de ventilador mecánico, se encuentra el menor que la tarde del sábado sufriera un grave accidente cuando paseaba junto a familiares en la Plaza de Armas de Castro, cuando por causas que aún son materia de investigación, cayera sobre él una pesada escultura de madera en exhibición.

Gonzalo Baeza, Jefe de SAMU provincial, detalló el procedimiento realizado cuando fueron avisados del accidente en la zona céntrica de la ciudad, que afecto a este menor oriundo de la comuna de Curaco de Vélez.

Enrique Canales, fiscal jefe de Castro, mencionó también el actuar de Labocar, que tras su instrucción, llevaron a efecto las pericias tras ocurridos los hechos.

En tanto, la directora del hospital de Puerto Montt Dra. Mónica Winkler, dio detalles del estado del menor, quien según explicó, no requiere de cirugía y se encuentra mejor de salud y conciente.

Respecto del accidente, aún se siguen indagando sus causas, hay que mencionar que la escultura de madera que cayó junto al menor accidentado, se encontraba desde hace varias semanas en exhibición en la Plaza de Armas de Castro, con motivo de una convención artística nacional que se llevó a efecto en ese lugar.

Fuente: www.radioestrelladelmar.cl

Comenta!