Fuerte fiscalización a carnicerías realiza la Seremi de Salud en Osorno.  

587

 

Una fuerte fiscalización a los locales que expenden productos cárnicos en la ciudad de Osorno se encuentra desarrollando la Seremi de Salud Eugenia Schnacke, con el propósito de evitar que la población sufra intoxicaciones al consumir productos el mal estado o de dudosa precedencia.

La jornada del día lunes, las autoridades encabezadas por la Seremi de Salud, junto al Gobernador provincial, Seremi de Agricultura y director regional del SAG., realizaron una visita inspectiva a un local comercial ubicado en calle Zenteno con Manuel Rodríguez. En dicho establecimiento se cumplía con la norma sanitaria, pero se encontraron alrededor de 20 kilos de productos vencidos los que fueron decomisados.

Sobre esta fiscalización, la Seremi de Salud, Eugenia Schnacke fue clara en señalar que se trata sólo de proteger la salud de la población evitando que se enferme al no saber lo que está comprando.

Destacó que en general en la región no se han registrado grandes decomisos a la fecha, pero la labor de fiscalización continuará fuertemente debido a que el consumo de productos cárnicos en la población aumenta durante esta época del año.

También se visitó un segundo local ubicado en calle Eleuterio Ramírez- casi al llegar a calle Bules-  en el lugar no se detectaron irregularidades en la venta de  productos. Según pudo constar la autoridad sanitaria, la documentación estaba en orden y la carnicería contaba con todas las condiciones para la comercialización.

Commentarios

commentarios