Fuerte reacción de la oposición baja a Nicolás Cataldo antes de asumir como subsecretario del Interior

437

La fuerte resistencia manifestada por la oposición apenas conocido su nombramiento llevó al Gobierno a bajar la designación del militante comunista Nicolás Cataldo Astorga como nuevo subsecretario del Interior, antes de que incluso pudiera jurar y asumir.

Una vez que la Dirección de Prensa de la Presidencia había informado el cambio en la Subsecretaría, que hasta hoy dirigía Manuel Monsalve (PS), voces de la derecha reflotaron con crítica antiguos tuits de 2011 de Cataldo en los que apuntaba con duras palabras contra Carabineros, e incluso uno de octubre del año pasado sobre la crisis en la Macrozona Sur, respecto a la cual usó la voz “wallmapu” e instaba a “distinguir delitos de la reivindicación de nuestros pueblos originarios y el conflicto con el Estado”.

“Nos preocupan algunos pronunciamientos que él ha hecho en redes sociales. En el minuto que vive Chile nos parece que hace falta alguien que no tenga historial de ‘rosca’ con Carabineros“, dijo el secretario general de RN, el diputado Diego Schalper. Mientras que la bancada de la UDI declaró persona non grata a Cataldo y el jefe de ésta, el diputado Jorge Alessandri llamó al Ejecutivo a dejar sin efecto la designación, atendiendo que los ministros y subsecretarios “no son definitivos hasta que firman el decreto ante el Presidente”.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!