Fuertes vientos generan voladura de techumbres

749

Vientos entre 25 a 40 kilómetros a la hora son los que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Osorno, registrándose parte de los efectos en parte del radio céntrico de la comuna.

Específicamente, por calle Prat, una estructura de zinc ubicada en la parte superior de la entrada del estacionamiento de un conocido supermercado fue la que cayó, justo al momento que un vehículo salía del lugar, sin registrarse ningún tipo de lesionados por lo ocurrido.

arbol
Plaza de Armas de Osorno

En tanto, la intensidad de los vientos llevó a que en Plaza de Armas de Osorno cayera uno de los árboles del lugar, en el marco de esta coyuntura meteorológica que pone en alerta al Sistema de Protección Civil por las eventuales voladuras de techumbres, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas en tendido eléctrico. Al respecto se refirió la encargada de Protección Civil de la Gobernación Provincial, Eliana Hernández.

Desde el organismo recomiendan a la población asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia, a raíz de esta situación que –eso sí- alcanza mayor dimensión en cuanto a los vientos en la zona sur de la región, con intensidades que fluctúan entre los 40 a 60 Km/h

Commentarios

commentarios