Fuerza Aérea celebra 92 años con una ceremonia en la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt

167

Con una ceremonia desarrollada en la IIIª Brigada Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, la Fuerza Aérea celebró este lunes 21 de marzo los 92 años de vida institucional.

En la ocasión el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, destacó la misión de seguir aportando al desarrollo regional a través de sus medios humanos y materiales.

El personero dijo que durante 2020 y 2021, los efectivos de la institución se desplegados en diferentes sectores de la Región para entregar soporte a la Autoridad Sanitaria, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional decretado para controlar la propagación del coronavirus entre la población.

Igualmente, resaltó que la Fuerza Aérea de Chile mantiene un lazo histórico con la comunidad, especialmente con aquella que habita los sectores más desconectados, uniéndolos con los centros urbanos a través de los caminos del aire.

En este sentido, destacó las más de 60 horas voladas con el propósito de trasladar cerca de 30 toneladas de carga hacia sectores cordilleranos y fronterizos de la zona, misiones para dar cumplimiento al plan de vacunación y evacuaciones aeromédicas.

Por último, El Comandante en Jefe de la Tercera Brigada Aérea, destacó el funcionamiento de la Escuela Táctica de Vuelo del Grupo de Aviación N° 5 de Puerto Montt, donde se forman los futuros de pilotos de la Fuerza Aérea de Chile.

En la ceremonia fueron entregadas condecoraciones y nuevos grados a los funcionarios que cumplieron 30 años en la institución.

 

Comenta!