Fugados que fueron detenidos en Temuco no retornarán a la cárcel de Osorno

538

La mañana de este lunes fueron detenidos en la ciudad de Temuco los dos internos que se escaparon desde el Centro Penitenciario de Osorno a comienzos de abril.

Juan Riquelme Sáez y Rafael Rojo Rivera fueron sorprendidos robando una sucursal de Wom, junto a otro delincuente, siendo detenidos por Carabineros.

Al respecto, María Angélica de Miguel, Fiscal en Jefe de Osorno, corroboró que los detenidos corresponden a los reos fugados el pasado 07 de abril.

Al respecto, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega, explicó que “Gendarmería de Chile tiene instalado un protocolo de trabajo, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, para obtener pronta captura de las personas que se fugan; y aunque las fugas han disminuido sustancialmente en los últimos 2 años, los primeros días son clave para esas recapturas”. 

Desde Gendarmería emitieron un comunicado donde informan que “a ambos se le agregará otra condena, distinta a la que cumplían previo a la fuga, debido a que cometieron un nuevo delito. Serán trasladados a un recinto penitenciario que cuente con mayor estándar de seguridad, donde se les segmentará según su perfil criminógeno”.

La misiva agrega que “los sujetos se encuentran en la 2° Comisaría de Temuco, y pasarán a control de detención el día de mañana”.

Comenta!