Parlamentarios de la Región de Los Lagos abiertos a discutir el sexto retiro

302

Mañana comenzará a tramitarse en la Cámara el denominado sexto retiro de los fondos previsionales, en medio de la interrogante por si alcanzará a votarse antes de las elecciones de consejeros constituyentes, del próximo 7 de mayo.

Si bien hasta ahora se han aprobado tres rescates de fondos y otro quedó en el camino, se habla de “sexto retiro”, ya que es el intento número seis por aprobar nuevamente este tipo de iniciativas.

El diputado UDI por el distrito 25, Daniel Lilayú, fijó posición y se mostró abierto a aprobar la iniciativa, recordando además su posición en cuanto al autopréstamo que recordemos fue rechazado.

Por su parte el diputado DC por el distrito 25, Héctor Barría, igualmente recordó su votación anterior, se mostró abierto a discutir la iniciativa y fue categórico en su crítica al Gobierno.

En tanto, el diputado RN por el distrito 26, Mauro González, dijo estar abierto a evaluar la iniciativa en su mérito, escuchar a la comunidad, pero puntualizó que el Gobierno tiene la obligación de responder a la ciudadanía respecto de la actual crisis económica.

 

Dado el actual escenario legislativo sería difícil votar la propuesta en Sala antes de las elecciones, porque los días lunes la Comisión está realizando seminarios para la reforma al Código Penal y los miércoles serán las comisiones unidas para tramitar las Reglas de Uso de la Fuerza.

Sin embargo, todo puede pasar y la presión que podrían tener los parlamentarios en sus distritos podría forzar votaciones rápidas sin recibir invitados como una posibilidad. En ese contexto, mañana la comisión recibirá a quienes presentaron proyectos, tres años después de que se tramitara el primer retiro, para nuevamente sacar dineros de los fondos previsionales.

Comenta!