Funcionaria del municipio de Osorno es declarada culpable de fraude al Fisco

9279

La decisión judicial fue adoptada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, en una audiencia realizada en la tarde de ayer.

De acuerdo con el dictamen del Tribunal, la funcionaria pública, que se mantiene actualmente en funciones en el municipio osornino, se desempeñó en el año 2017 como contraparte Técnica de la casa edilicia ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la ejecución de un proyecto contemplado en el Programa “Quiero mi barrio”.

Mientras cumplía dichas funciones, la funcionaria municipal instruyó a la Empresa a cargo de los trabajos, y que debía controlar, para que pagara a un tercero, la suma de $850.000.

Según el fallo del tribunal, el objeto de ese pago era solucionar una cuenta personal, para lo cual se utilizaron platas públicas, y se simuló la participación de la persona que recibió dichos dineros en la actividad del programa.

Tras el veredicto condenatorio, la funcionaria del municipio de Osorno deberá presentarse ante el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad el próximo viernes 10 de junio, para la audiencia de lectura de sentencia.

Tras dicha comunicación, la defensa de la empleada pública condenada por fraude al Fisco podría presentar un recurso de nulidad de la sentencia, que, de ser acogido y fallado a su favor, implicaría la realización de un nuevo juicio oral en esta materia, por parte de un tribunal no inhabilitado.

Comenta!