Funcionarias de jardines infantiles VTF Osorno adhieren en un 100% al paro nacional

563

La necesidad de contar con mejoras tanto laborales como salariales llevó a las funcionarias de jardines infantiles VTF, a iniciar el anunciado paro por 48 horas a partir de este lunes 13 junio, en busca por mejoras tanto laborales como salariales.

En la ciudad de Osorno, existió una adhesión del 100% a la movilización con 12 jardines infantiles que no abrieron sus puertas, y por ende suspendiendo la atención de aproximadamente 740 niños. En torno a este tema se refirió la Secretaria de la Asociación  de Funcionarios VTF en la comuna, Bárbara Habert.

Y es que –de acuerdo a lo señalado por la dirigente- la brecha salarial entre funcionarias Junji y VTF es bastante amplia, por lo que el llamado es a que tanto funcionarias como los propios niños, no sean considerados como de “segunda categoría”.

Para mañana martes se espera que las funcionarias VTF desarrollen una marcha a las 11.00 horas, saliendo desde la Plazuela Yungay de Osorno, en el marco de este paro que, si bien inicialmente será por 48 horas, podría tomar carácter indefinido dependiendo de las determinaciones tomadas por la federación a nivel central.

Jardines VTF- Osorno en paro:

Cascanueces (Chuyaca)
Bosque Encantado (Francke)
Lluvia de Estrellas (pasaje La Cumbre)
Semillitas (Centro)
Burbujitas (pobl. Manuel Rodríguez)
Pequeños Girasoles (Pob. Bernardo O’Higgins)
Chemongen (Villa Quilacahuin)
Brotes de Amor (Pob. Unión y Futuro)
Sueños Mágicos (Rahue Alto)
Semillas de Amor (Villa Lololhue)
Dulces Sueños (La Reina)
Intercultural (pobl. Quinto Centenario)

Commentarios

commentarios