Funcionario de salud del BioBío tose sin mascarilla cerca de colega y genera brote de coronavirus

La Seremi de Salud de la región del Biobío se encuentra investigando un insólito hecho que dejó a siete personas contagiadas de coronavirus en la comuna de Los Ángeles, provocando un brote en la Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud.

Se trata de un funcionario de dicha instancia que tosió sin mascarilla cerca de otra funcionara, situación que fue denunciada por la afectada.

El hecho

Según detalló el seremi de Salud, Héctor Muñoz, la situación ocurrió cuando el sujeto, luego de indicar que tenía síntomas de Covid-19, recibió la recomendación de la funcionaria para tomarse un examen. En ese momento, se retiró la mascarilla y “haciéndose el chistoso” le tosió cerca a la mujer.

“El hecho habría involucrado a funcionarios de la Delegación Provincial Biobío contratados bajo la actual situación sanitaria por Covid-19”, detalló Muñoz

“Una funcionaria denunció la exposición a riesgo por una acción indebida e irresponsable de otro funcionario que habría tosido cercano a ella, sin mascarilla”, agregó.

Investigación

El seremi indicó que: “En virtud de la denuncia se inició un sumario administrativo y sumario sanitario para determinar eventuales responsabilidades y sanciones”.

“La inusual situación ocurrida es parte de una investigación epidemiológica por brote que vive actualmente la Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud, y que a la fecha tiene 7 casos positivos y 28 contactos estrechos”, precisó.

Finalmente, recalcó que: “Todos los involucrados se encuentran realizando cuarentena de acuerdo a disposiciones sanitarias vigentes”.

Comenta!