Funcionario del Ejército sufre amputación de piernas tras ser atropellado en control vehicular en Curicó

El Ejército, mediante un comunicado, informó que uno de sus funcionarios se encuentra en estado crítico y sufrió la amputación de sus piernas, tras ser atropellado en un control vehicular.

Según la institución castrense, el accidente sucedió en camino Alto de Zapallar, en la comuna de Curicó, mientras se realizaban labores preventivas en pleno toque de queda.

Qué informó el Ejército

La tragedia la vive el Cabo Segundo Brayan Castillo Salgado, perteneciente al personal del Regimiento N° 16 “Talca”.

Por lo anterior, fue “trasladado al Hospital de dicha ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de amputación de ambas extremidades, encontrándose en estado crítico”.

Finalmente, se estableció que el “Ejército, junto con lamentar este hecho, se encuentra acompañando y brindando el apoyo necesario a la familia del Cabo segundo”.

“Es un hecho tremendamente lamentable”

En una actividad realizada con Carabineros, denominada “Plan Verano Seguro”, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al hecho.

“Existe una investigación en curso y es un hecho tremendamente lamentable. Cada persona que conduzca, especialmente en toque de queda, lo debe hacer muy atento a las condiciones del tránsito… Hay fiscalizaciones al respecto en todo Chile”, sentenció.

Comenta!