Funcionario municipal, Jorge Tejeda, señaló que llegaría hasta el final en disputa por la alcaldía de Osorno

A dos años de que se realicen las próximas elecciones municipales, el funcionario del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Jorge Tejeda, ya tiene claro que irá nuevamente en la disputa por la alcaldía de la comuna.

En esta oportunidad, según manifestó, en esta revancha llegará hasta el final junto a su coalición para obtener el triunfo, que en las pasadas elecciones del 2016 le otorgó gran cantidad de votos ante el actual edil, Jaime Bertín.

Según Tejeda, ”siempre han llegado hasta el final”, cuando nadie creía en ellos (coalición). Añadiendo que tienen libertad de acción en el partido, por ello, es que confían que una vez anunciado recibirán el apoyo de la gente para inscribir su candidatura el 2020.

Asimismo, consultado sobre qué le parece la gestión que Bertín ha llevado adelante en su tercer período de reelección, el funcionario señaló que ”falta una visión de ciudad”, lo cual se reflejaría en la conexión que tienen los barrios con el centro de la ciudad.

Cabe consignar que en el año 2016, Jaime Bertín fue reelecto por un tercer periodo en Osorno, tras una elección marcada por la abstención en todo el país. Sin embargo, lo hizo perdiendo más de la mitad de los votos que obtuvo en 2012, frente a un alza sustantiva de Jorge Tejeda.

En dicho momento, se mencionaba que con el 100% de las 422 mesas escrutadas y 37.471 votos en total en la comuna, el candidato de la Democracia Cristiana obtuvo 14.333, seguido del representante del Pacto Marco por el Cambio, Jorge Tejeda, con 12.426.

Comenta!