Funcionarios de Aduana postergan paralización por 24 horas #RegionDeLosLagos

Funcionarios de Aduana postergaron por 24 horas el paro nacional que inicialmente había sido programado para este miércoles 23 de noviembre.

La decisión fue adoptada tras una reunión que sostuvieron en el Ministerio de Hacienda quedando a la espera de una contra propuesta que debería conocerse durante este martes. Ricardo Molina, presidente de ANFACH filial Osorno manifestó que el llamado responde al incumplimiento de promesas realizadas por el gobierno que se arrastran del año pasado.

Dentro de las demandas que los funcionarios han planteado está el proyecto de modernización del servicio el que busca, entre otros puntos, el mejoramiento de recursos humanos, modernización estructural, puntos que pese a las solicitudes planteadas no han tenido respuesta, lo que podría detonar en una paralización de carácter indefinido por parte de este servicio.

Molina reconoció que esta situación genera problemas entre los usuarios en las distintas fronteras pero dijo es la única medida de presión que pueden ejercer en respuesta a sus demandas.

Comenta!

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here