Funcionarios aseguran que atención primaria de salud de Osorno se verá afectada por alza de contagios covid

386

Preocupación es lo que existe entre los funcionarios de la salud municipal de Osorno ante, dicen, el aumento de contagios entre los mismos trabajadores y también los usuarios de la atención primaria, en una situación que se vendría repitiendo a nivel nacional, según manifestaron a principio de semana en un comunicado desde la Confusam.

En el caso de Osorno, serían más de 20 los funcionarios contagiados en los diferentes Cesfam de la comuna. Así lo aseguró el director de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, Afusam Osorno, Pablo Garcés, quien, además, indicó que se están tomando medidas desde la dirección, como sanitizar los centros de salud.

Garcés no descartó que se puedan movilizar o manifestar por la actual situación de la salud primaria, ya que, dice, faltan recursos humanos y económicos para continuar ayudando en el control de la pandemia.

El funcionario afirmó que el proceso de trazabilidad y seguimiento de casos debería volver a la atención primaria, ya que se debe mantener ordenado, según sus palabras.

 

El llamado realizado por Garcés fue a seguir manteniendo las medidas de autocuidado necesarias para evitar la propagación del virus, además de evitar juntarse con mucha gente en lugares cerrados, dada la rapidez con la que la variante ómicron se contagia.

Comenta!