Funcionarios de Aduanas deponen paro y califican movilización como exitosa

Funcionarios de Aduanas pusieron fin al paro iniciado esta jornada, y calificaron la movilización que se llevó a cabo en los controles fronterizos como exitosa. De todas formas no descartaron futuras paralizaciones.

Según detalla la Anfach todos los trabajadores que se movilizaron este jueves, deben volver a sus funciones a las 24 horas, cuando deben estar todos los puestos normalizados.

Pese a las medidas represivas ejercidas por el Gobierno y materializadas por la máxima jefatura del Servicio en orden a instruir la presencia de personal de la PDI en fronteras, una constante presencia policial en los edificios y controles fronterizos (…) hemos hecho frente al autoritarismo instaurado”, indicaron los funcionarios en un comunicado.

Desde el Servicio Nacional de Aduanas evaluaron como positivo el plan de contingencia que se adoptó y aseguraron que se pudo verificar la continuidad de las operaciones.

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de Aduanas ha logrado mantener plenamente operativos los diversos puntos de control terrestre, marítimo y aéreo donde está presente desde Visviri a Puerto Williams”, dijo el Servicio en un comunicado.

Cabe destacar que los Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas iniciaron un paro de advertencia debido al incumplimiento del gobierno en cuanto al proyecto de ley de Fortalecimiento de Recursos Humanos. Además pedían la renuncia del subsecretario de Hacienda.

Comenta!