Funcionarios de Blas Pascal School inician huelga indefinida

Portando globos negros, silbatos y pancartas, cerca de una treintena de funcionarios del colegio Blas Pascal School de Osorno se apostaron esta mañana a las afueras del establecimiento educacional ubicado en el cruce de calles Rodríguez con Matta, luego que dieran paso a la huelga de trabajadores en la jornada de este martes 16 de octubre.

La acción tiene lugar, luego de que el sindicato del recinto no llegara a acuerdo con sus directivos, en el marco de los requerimientos de los funcionarios que apuestan por condiciones básicas para las operaciones al interior del establecimiento y los roles educativos de personal docente y no docente del lugar. Así lo dio a conocer la presidenta del Sindicato del Colegio Blas Pascal, Carla Bugueño.

Según comentó la dirigente, el nivel de adhesión de trabajadores sindicalizados es del 100%, al acusar falta de respaldo a sus peticiones, en una jornada donde se mantienen suspendidas las clases en el establecimiento.

La negociación en cuestión ha tenido lugar por cerca de un mes y medio, en la búsqueda de generar mayor igualdad para los funcionarios que se desempeñan en el establecimiento, esperando que pueda continuar el proceso de negociación a fin de consensuar miradas y acuerdos.

Comenta!