Este lunes funcionarios de Coanil Osorno deciden paro

525

 

Para mañana lunes 17 de agosto trabajadores y trabajadoras de Coanil, votaran el posible inicio de una huelga legal, acción que cumplirán en la inspección del trabajo, con el objetivo de hacer presión a la máxima jefatura ante una serie de compromisos incumplidos.

Carolina González, presidenta de sindicato Coanil de Osorno, señaló que esta movilización sería un hecho histórico en el país, ya que se trata de una fundación sin fines de lucros con más de 40 años, y que funciona desde Arica a Castro, que se supone debería tener como base fundamental a sus trabajadores bien remunerados.

Precisó además que la medida se enmarca dentro del proceso de negociación colectiva que se viene desarrollando desde hace unos dos meses. Agrega que en esta oportunidad se está  pidiendo un reajuste de sueldo de acuerdo al sector público y otros beneficios, relativos a la colación y permisos administrativos.

Cabe indicar que la fundación COANIL atiende a niños con capacidades especiales, cuenta con cerca de 227 funcionarios en 14 centros a lo largo del país, trabajando con unos 1500 usuarios

Commentarios

commentarios