Diputados de Osorno valoraron eliminación del 5% de pensionados.  

347

 

Luego que el Congreso Nacional votara a favor por la eliminación del 5%, los diputados de la región de los Lagos, Javier Hernández (UDI) y Sergio Ojeda (DC), destacaron la iniciativa que- según señalan, viene a cumplir un sueño de largos años de los adultos mayores de nuestro país, de ir mejorando sus condiciones de vida.

Por su parte el diputado Javier Hernández, destacó que además de eximir gradualmente la cotización del 5% en salud de los beneficiarios del sistema de pensiones solidarias, “el proyecto facilita también el traspaso de las pensiones de invalidez a las de vejez en el pilar solidario y asegura una asignación para gastos funerarios, es decir, restituye la denominada cuota mortuoria”.

En tanto el diputado Sergio Ojeda, manifestó que esto no debe ser todo, ya que las pensiones de los adultos mayores siguen siendo miserables, y no ayudan a mejorar su calidad de vida, por lo tanto hay que decir que este es sólo un avance para ir finalmente construyendo algo mejor.

Cabe destacar que la eliminación del 5% se comenzara a concretar desde el próximo año 2016, con sólo un 3%, para luego el 2017 eliminarlo en un 100%.

Commentarios

commentarios