Funcionarios de la Autoridad Sanitaria de la región de Los Lagos manifiestan crisis laboral

 

 

A través de una declaración pública la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Llanquihue y Palena, dieron cuenta de los diversos problemas que han debido sortear durante los últimos meses y que se han acentuado producto de la pandemia y que a su juicio hoy día están en plena crisis

Leonardo Díaz, Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud Los Lagos, puntualizó que los problemas tienen que ver con la seguridad funcionaria.

 

El dirigente gremial indicó que a ello se suma la estabilidad laboral de los funcionarios que se relaciona con los pagos de liquidaciones y horas extras entre otros.

 

Leonardo Díaz, señaló que la estabilidad emocional preocupa al gremio, ya que los dos puntos anteriores están relacionados directamente con la salud mental de los funcionarios.

 

La Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria hicieron un llamado a la primera autoridad de salud de la región, el Seremi Alejandro Caroca, a hacerse cargo de la situación que están experimentando con plazos acotados.

En ese marco, el gremio se manifiestó en Alerta esperando en forma urgente una solución inmediata a las demandas que han expresado.

Comenta!