Proyecto en Osorno ayudará a jóvenes a cuidar su salud mental y a encontrar su espacio en la sociedad

El Instituto Nacional de la Juventud iniciará a partir del 12 de febrero y hasta el 26 de marzo el proyecto gratuito “Mentes sanas para jóvenes protagonistas” que, entre otras cosas, busca crear un espacio para adolescentes en Osorno que se han sentido aislados durante la pandemia y que han tenido inquietudes sobre su vida personal debido al confinamiento.

Según se señaló, es para personas entre 15 a 16 años de edad matriculados en los diferentes liceos de la ciudad, que producto de la crisis sanitaria han tenido carencias de vínculos que dejan en evidencia trastornos como el bajo rendimiento escolar, ansiedad, nerviosismo, depresión, bullying, poca participación en clases, deserción escolar entre otras.

Para lograr esta iniciativa, se crearán grupos cerrados de confianza, donde los jóvenes podrán hablar temas personales a través de un guía o monitor con conocimientos en psicología. Además, se realizarán jornadas de vacunación para perros y gatos en situación de calle y limpieza de sectores públicos de la ciudad.

Los interesados en ser parte de este proyecto pueden inscribirse al correo: tonitacarrasco@hotmail.com y/o contactarse al número: +56 9 8574 7036.

 

Comenta!