Funcionarios de la Seremi de Salud se manifestaron en Osorno exigiendo un titular en el cargo

40

A las afueras del edificio ubicado en Avenida Mackenna, trabajadores de la secretaría regional ministerial de Salud, mostraron su descontento con globos negros y pancartas, por lo que acusaron una serie de irregularidades a causa de no contar con una autoridad titular.

Desde la renuncia de Alejandro Caroca en agosto de este año, asumió como subrogante Marcela Cárdenas, quien se ha mantenido en el puesto hasta la fecha.

Claudio Millaguín, presidente de la asociación de funcionarios de la Autoridad Sanitaria, expresó que no cuentan con una autoridad que represente al Minsal en la región de Los Lagos.

Además, acusó a Cárdenas de subir el cargo de algunos funcionarios sin llevar a cabo un concurso público, por lo mismo exigió que los procesos de contratación se realicen de manera transparente.

Horas más tarde, la Seremi (s) de Salud, aseguró que mantuvieron una reunión con los funcionarios. Instancia en donde se habría llegado a un acuerdo para deponer la movilización.

La autoridad no quiso ahondar en los acuerdos que alcanzó con los funcionarios, los que finalmente conllevaron a terminar con las protestas; explicando que “lo importante es que las funciones de nuestra gente sigan prestándose a la comunidad”.

Comenta!