Funcionarios del Cesfam Vº Centenario de Osorno exigen mayor seguridad ante hechos de violencia

El pasado jueves, dos funcionarios del Cesfam Quinto Centenario de Osorno se dirigían a realizar una curación al domicilio de un paciente del recinto cuando, tras un accidente en el que pasaron a atropellar a un perro, en el momento en que se bajaron a ayudar el can, según dijo la presidenta de Afusam, Yasna Flores, fueron atacados por un grupo de personas.

Desde la agrupación de funcionarios indican que también han sufrido robos de elementos personales y de trabajo, e incluso, les han robado desde el interior de sus vehículos en los alrededores del Centro de Salud Familiar. También quemaron una caseta de guardia del lugar en una barricada.

Es por eso que realizaron una manifestación el día lunes exigiendo mayor seguridad y apoyo de la ciudadanía para evitar hechos de este tipo. Así lo afirmó Yasna Flores, funcionaria del Cesfam y presidenta de Afusam.

Según comentó Yasna Flores, desde el municipio les brindaron apoyo y prometieron una serie de medidas de seguridad para protegerlos, como la llegada de un segundo guardia de seguridad. Además, señaló que la idea es dar a conocer esta situación para que la comunidad se entere de lo que viven en el lugar.

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Osorno, el concejal Jorge Castilla, exigió al municipio que se elabore un plan de seguridad coordinado con Carabineros.

 

Según dijo la funcionaria Yasna Flores, en conversaciones con la municipalidad, les dijeron que era difícil instalar un cuartel o un retén policial cercano al recinto, debido a que tiene que trabajar con los recursos disponibles, aumentando los patrullajes y las rondas de seguridad.

Comenta!