Provoste asegura que no renunciará a la presidencia del Senado «mientras sea precandidata»

Yasna Provoste (DC) se refirió este martes a los emplazamientos que ha recibido para dejar su cargo como presidenta del Senado, luego de anunciar su precandidatura presidencial por Unidad Constituyente.

La exministra de Educación aseguró que sus «primeras responsabilidades» están en el Senado y agradeció el apoyo de las bancadas de oposición previo a la Consulta Ciudadana que concretará su coalición el próximo 21 de agosto.

En esta línea, Provoste señaló que «una de las razones por las cuales desde la oposición en el Senado se tomó la decisión de que fuera yo quien encabezara este proceso durante este año es para seguir contribuyendo en un proceso que hemos venido forjando hace largo tiempo».

«No tengo más que palabras de agradecimiento al respaldo de todas las bancadas en esta oportunidad», sostuvo.

Asimismo, aseguró que «mientras sea precandidata voy a mantener y tengo muy claro cuáles son mis primeras responsabilidades, y mis primeras responsabilidades están acá en el Senado, que es donde me ha elegido la ciudadanía».

La Consulta Ciudadana convocada por Unidad Constituyente contará con la presencia de Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

En el proceso podrán ejercer su derecho a voto militantes de los partidos que conforman el conglomerado e independientes.

Cabe mencionar que el candidato que triunfe en este proceso participará en las Elecciones Presidenciales del 21 de noviembre.

En esa instancia también estará Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (ind. por Chile Vamos), a la espera que se sumen más candidatos.

Fuente: Meganoticias

Comenta!