Funcionarios del Hospital de Calbuco deponen paro de actividades

598

Funcionarios de la salud bajan el paro indefinido en el Hospital de Calbuco, pero se mantienen en estado de alerta a la espera de las conversaciones con la Seremi del ramo.

La medida fue adoptada por los funcionarios, tras sostener una reunión con el Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen en Puerto Montt, luego que el Director del Servicio de Salud Reloncaví ,Jorge Tagle, justificara las desvinculaciones de tres trabajadoras del recinto hospitalario por reiteradas licencias médicas, señalando que la decisión cumplió con todos los protocolos de la normativa.

El dirigente de los funcionarios del Hospital de Calbuco, Manolo Díaz, indicó que el Intendente instruyó a la Seremi de Salud hacerse cargo del conflicto, por lo que en un acto de buena fe, decidieron bajar el paro, pero mantenerse en estado de alerta.

El representante de los trabajadores de la salud, agregó que esperan que la autoridad tome una decisión responsable, enfatizando en que se encuentran en un nuevo proceso.

Recordar que el Director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que la huelga de hambre protagonizada por las tres funcionarias desvinculadas por licencias médicas reiteradas no correspondía, y no contribuía a generar un clima de diálogo.

En busca de una solución al conflicto es que entonces el diálogo será encabezado por la Seremi de Salud Scarlet Molt, quien se reunirá con los dirigentes de los trabajadores del Hospital de Calbuco durante la presente jornada.

Comenta!