Cámaras lectoras de patentes para los Ríos y Los Lagos, piden al Ministro del Interior diputados de RN, Berger y Kuschel

182

Mediante oficio de la Cámara Baja dirigido al Ministro del Interior Andrés Chadwick, los Diputados Bernardo Berger y Carlos Kuschel de Renovación Nacional solicitaron formalmente el ejecutivo, la posibilidad de instalar cámaras lectoras de patentes en los portales de peaje vehicular ubicados en los accesos a las ciudades y en la ruta 5 de las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos, para una más efectiva lucha en contra del crimen organizado.
El Diputado Kuschel señala que, el Ministerio de OO.PP. denegó anteriormente una solicitud similar, pero ahora en la zona central es el Ministerio del Interior que implementa este tipo de control vehicular.

La solicitud de ambos parlamentarios pretende que, las cámaras sean instaladas en las Regiones de Los Lagos y Los Ríos. El Diputado Bernardo Berger, destaca que aunque ha bajado la cantidad de delitos ha aumentado la violencia y el daño causado, por lo que se hace necesario tener mejores medios probatorios.

Mientras esperan la respuesta del Ministerio del Interior, el Diputado Berger planteó el tema al Coordinador Regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito de Los Ríos, Claudio Mansilla, para que estudien si esta fórmula potenciaría el trabajo de la policía.

Comenta!