Funcionarios del IPS manifestaron su rechazo ante el anuncio de investigación sumaria por parte de la Dirección regional del Servicio

368

Tras la polémica sobre el reclamo de un usuario que solicitaba una atención inmediata en centro de atención ChileAtiende de Puerto Montt, situación en la que estuvo involucrado el Intendente regional, Harry Jürgensen.

El servicio a través de su Director regional subrogante, Marco Gallegos, informó que se desarrollar una investigación sumaria a los funcionarios en general, que en el momento del incidente se encontraban trabajando, ante lo cual, Edison Muñoz, Presidente provincial de la Asociación de Funcionarios del IPS, manifestó su rechazo.

El Director regional subrogante del Instituto de Previsión Social, Marco Gallegos, al ser consultado por este desacuerdo de parte de la asociación  de funcionarios, aseguró que desconoce el tema.

Además, la autoridad regional sostuvo que el servicio por un protocolo establecido, avala que al interior de las oficinas de ChileAtiende los funcionarios puedan realizar una pausa en sus funciones de atención de público para hacer un break.

De esta manera, es servicio acreditó que existen estos espacios de pausas saludables para los funcionarios públicos que se mantienen trabajando en los centros de atención, mientras se está a la espera de los resultados que arroje el proceso de investigación sumaria iniciado esta semana.

Comenta!