La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud solicitó la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por poner en riesgo la integridad de los trabajadores del Minsal.
Esto luego de que la autoridad de salud reapareciera cinco días después de su confinamiento tras haber anunciado que había tenido contacto estrecho con una persona contagiada con Covid-19.
Los funcionarios mostraron su repudio ante este hecho y le pidieron dejar su cargo a disposición: “Expresarle nuestro repudio por su temeraria decisión, la cual no solo atenta contra las recomendaciones de los profesionales que más saben de esta pandemia”.
“Su actitud no solo puso en riesgo la integridad física, mental y la salud de los/as funcionarios/as del Ministerio de Salud; sino y además es una clara falta ética a los postulados que este Ministerio dice proteger y cumplir en sus objetivos y propósitos”, señalaron.
“Es por ello que solicitamos poner a disposición su cargo al señor Ministro de salud, para que quien realmente quiera comprometerse con la salud de los/as trabajadores/as del Ministerio de Salud y de todo Chile, asuma las riendas de este servicio“, afirmaron.
Recordemos que durante esta jornada se conoció que el chofer del subsecretario está internado en el hospital J. J. Aguirre con Covid-19.
Fuente: ADN