Funcionarios del SAG en paro acusan promesas incumplidas del gobierno.

802

Un 90% de los funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) se sumaron al paro nacional de actividades, luego de no llegar a acuerdo con los ministerios de Agricultura y de Hacienda, en base a sus reivindicaciones económicas.

Según informó el presidente regional de los funcionarios, Tito Cárdenas, las razones por el cual paralizaron sus actividades laborales, es porque el gobierno  no ha cumplido las promesas sobre mayores recursos, existiendo  además preocupación por la gran cantidad de funcionarios a honorarios que a nivel país suman alrededor de 1000. Agrega asimismo que el presupuesto del servicio cada vez es menor.

Destacó Tito Cárdenas, que mientras algunos servicios públicos están pidiendo la fórmula 80-20. Es decir, 80% de planta y 20% a contrata, los funcionarios del SAG sólo piden que aquellos trabajadores que de manera desprotegida están a honorarios pasen a contrata, y sin duda, siguen siendo víctimas de inestabilidad laboral.

Cabe destacar que a raíz del paro,  se advierte que en los controles fronterizos y sitios de inspección, no se revisa ninguna carga silvoagropecuaria, tanto de importaciones como exportaciones, entre las 08:00 y las 00:00 horas de este miércoles. Sin embargo se mantienen  los turnos éticos en la atención de pasajeros, lo que incluye el aeropuerto Arturo Merino Benítez, el paso Los Libertadores y el paso fronterizo Antonio Samoré.

Commentarios

commentarios