Sujeto lanzaba celulares a la cárcel que eran utilizados para estafas.

559

La Brigada Investigadora de Robo BIRO de la Policía de  Investigaciones detuvo  a un delincuente que lanzaba teléfonos celulares al interior de la cárcel de la Osorno, específicamente desde la calle “Los 77 chacabucanos” con calle Eduvigues, con el propósito de que éstos sean utilizados por los reos en actividades ilícitas.

Según informó el Subprefecto de la BIRO.,  Iván Morales, el delincuente- quien registra antecedentes penales por otros delitos- fue detenido en momentos que circulaba por los alrededores del recinto penitenciario portando entre sus ropas dos teléfonos celulares envueltos en espuma y cinta adhesiva.

El efectivo policial agregó además que generalmente este tipo de celulares son utilizados por los presidiarios para realizar estafas telefónicas a los ciudadanos desde el interior de la cárcel.

El individuo junto a las especies incautadas fue puesto a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno, quien instruyó que se le dejara en libertad para luego ser citado al tribunal competente.

Commentarios

commentarios