Funcionarios del Sename llegan a la Moneda para denunciar acoso sexual y laboral en la región de Los Lagos

182

Hasta Santiago al Palacio de La Moneda viajaron funcionarios del Sename de la región de Los Lagos para reunirse con las autoridades del nivel central y reclamar por la falta de acción de las autoridades de la región ante graves denuncias de acoso sexual y laboral al interior de dicha repartición.

De acuerdo a los antecedentes hay denuncias que se arrastran desde el año 2017, registrándose 8 causas administrativas aún inconclusas.

La Presidenta regional de la Asociación de Funcionarios del Sename, María José Núñez, acusó indolencia del Gobierno.

Por su parte, la Directora regional del Sename, Lilian Peña, puntualizó que hay sumarios en curso, asegurando que se han tomado todas las acciones en atención a las denuncias.

En tanto, la Delegada presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira se refirió a las acusaciones de los funcionarios de inacción y desgobierno de las autoridades en la región.

Así las cosas, los funcionarios denunciantes desplegaron un lienzo en el frontis de la Moneda, para denunciar los hechos, acusando inacción del Gobierno en la región de Los Lagos ante la gravedad de las denuncias, para luego sostener una reunión con las autoridades del nivel central.

Comenta!