Funcionarios de INIA REMEHUE realizaron movilización. Ocuparon dependencias por casi tres horas

Declaraciones contradictorias en el marco de la movilización que este miércoles realizaron funcionarios del Instituto Nacional de Investigación Agropecuarias INIA REMEHUE de la región de Los Lagos y Los Ríos formularon la directiva del Sindicato de trabajadores y el Director (s) de la institución, Alfredo Torres.

En diálogo con Radio Sago Torres le bajó el perfil a la movilización señalando que se trató de una toma pacífica que sólo tenía que ver con demandas a nivel nacional y que dan cuenta de mejoras salariales. A su vez señaló que sólo un 25 por ciento se sumo a esta manifestación lo que equivale a 30 trabajadores de los 154 que laboran en INIA REMEHUE.

Más crítico fue el Presidente del Sindicato INIA REMEHUE y Director Nacional de la Federación Sindical del organismo, Marcelo Villagra quien desmintió públicamente las declaraciones de Torres al señalar que la manifestación se debió a las irregularidades que existen y que son netamente de carácter administrativas. Es por eso que el llamado de Villagra apunta a que las autoridades cumplan con sus compromisos y muestren públicamente las propuestas en materia de recursos humanos y capacitación para los trabajadores.

Cabe destacar que desde Ovalle hasta Osorno, es decir, en todos los centros regionales de INIA que dependen del Ministerio de Agricultura hubo manifestaciones de similares características a la llevada a cabo en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Commentarios