Funcionarios Seremi de Salud en paro de 48 horas por modificación a contratos.

954

Un paro de sus funciones por 48 horas están realizando los funcionarios de la Seremi de Salud este jueves 31 y viernes 01 de Septiembre en la Región de Los Lagos acusando incumplimientos de sus demandas por modificaciones en sus contratos laborales.

Alfredo Ovalle, Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, AFAS, de la Región de Los Lagos, detalló los motivos de la movilización, indicando que un numero importante de funcionarios aun siguen a contrata y no se les ha modificado su contrato como lo habían pactado en el nivel central.

Por su parte la seremi de salud en esta región, Eugenia Schnacke, señaló que debido al paro de los funcionarios, el organismo implementó turnos éticos a objeto de que la población no se vea tan afectada.

El paro de los funcionarios de la seremi de salud será solamente este jueves y viernes como una medida de advertencia, sin descartar que puedan generarse mas movilizaciones en el futuro.

Cabe consignar, que la Seremi de Salud es la segunda repartición a nivel regional en paralizar su trabajo, debido a movilizaciones de sus funcionarios alegando incumplimientos y modificaciones unilaterales y arbitrarias de carácter contractual.

En semanas anteriores, fueron los trabajadores del Serviu y el Minvu los que realizaron paros de actividades por el mismo motivo.

Commentarios

commentarios