Senadores reaccionaron ante renuncia del Ministros de Hacienda y Economía 

183

Luego de la polémica que ha marcado el día en el ámbito político tras la renuncia oficial del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y Ministro de Economía Felipe Cespedes, las cuales fueron aceptadas por la Presidenta Bachelet, tras las fuertes diferencias que originó el rechazo al proyecto Dominga entre el equipo económico y La Moneda, las reacciones a nivel regional no se hicieron esperar.

Para el Senador de la región de Los Lagos (UDI) Ivan Moreira se trata de una situación que se venía venir añadiendo que la crisis que vive el Gobierno no sólo al interior de La Moneda ha hecho y lo dijo textual “Que este Gobierno se está cayendo a pedazos”, y es por eso que Chile necesita un cambio drástico de mandato en la Moneda.

Muy contrario a Moreira, el Senador Rabindranath Quinteros (PS) llamó a no dramatizar la situación, ya que, lo más complejo podría ser la discusión del presupuesto 2018, situación que está bastante avanzada, manifestando su confianza en que los nuevos Ministros harán un muy buen trabajo.

Otro personero político que está en la región y que se refirió a este tema es el ex vocero de Gobierno y jefe de campaña del candidato y ex Presidente Sebastián Piñera quien calificó estas renuncias como muy graves más aun cuando al Gobierno le quedan sólo seis meses de gestión, situación que a su juicio se trata de un Gobierno que literalmente se está derrumbando

De este modo, el ministro Nicolás Eyzaguirre deja la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para hacerse cargo de Hacienda, oficina que ya ocupó entre 2000-2006, es decir, durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar.

Mientras que el Ministerio de Economía que deja Céspedes será desde hoy encabezado por Jorge Rodríguez Grossi, hasta hoy presidente de BancoEstado, cartera que ya encabezó entre 2001 y 2006, al igual que la de Energía y Minería. Fue triministro.

Commentarios

commentarios