Funcionarios SAMU de Castro realizan turnos en plena vía pública tras incendio de sus instalaciones

135

Cabe recordar que el Ministerio Público de la capital provincial de Chiloé abrió una causa penal para determinar las circunstancias detrás de este siniestro.

En ese marco, la directora subrogante del Servicio de Salud Chiloé, Lorena Mora, informó que están revisando también el nuevo lugar de emplazamiento de los funcionarios para que se de continuidad y garantizar efectivamente la atención a toda la comunidad en lo que tiene que ver con la preurgencia y las atenciones de emergencia.

Sin embargo, uno de los reanimadores del SAMU castro Jonathan Guzmán explicó porque tuvieron que dejar el hostal donde estaban funcionando lo que los ha obligado a realizar turnos  en un paradero de micro en plena vía pública, puntualizando en que se sienten abandonados por las autoridades.

 

 

Pese a las gestiones por obtener una declaración de la Directora subrogante de Salud de Chiloé, Lorena Mora, se informó que los directivos de dicho servicio se encuentran en reuniones con los representantes de los funcionarios del SAMU para abordar una solución alternativa que les permita seguir trabajando de la mejor manera posible, solución que podría conocerse dentro de las próximas horas.

Comenta!